En Clínica Dental Roche cuidamos de nuestros pacientes y nos preocupamos por su salud por eso os queremos recordar que en nuestra clínica siempre hemos seguido rigurosas técnicas y protocolos de esterilización, desinfección del material y de la zona. Con la situación actual todavía lo hacemos con más énfasis que nunca para garantizar el mejor servicio en las mejores condiciones.

  • Uso de desinfectante

Durante la primera fase hacemos uso del desinfectante introduciendo el material usado en una solución específica para uso sanitario.

  • Preparación y embalaje

Al finalizar la fase de desinfección de los instrumentos utilizados y una vez comprobado que su estado es el óptimo procedemos al embalaje y sellado para introducirlos en el esterilizador.

  • Esterilización

El esterilizador es un equipo de última generación que se encarga de eliminar todos los organismos mediante vapor a muy alta temperatura. Durante cada ciclo se introducen controles químicos que a través del viraje aseguran la correcta esterilización, también se hacen controles periódicos de esporas.

Es imprescindible que todas las clínicas dentales utilicen material correctamente envasado y esterilizado habiendo pasado un riguroso proceso de desinfección.

  • Desinfección de superficies

No solo el material que utilizamos debe ser desinfectado, también las superficies de toda la clínica necesitan de una rigurosa limpieza. Cada cambio de turno debe desinfectar las zonas y los filtros de aspiración.

En Clínica Dental Roche siempre hemos sido, y somos muy rigurosos con este asunto ya que creemos que es esencial en una profesión como la nuestra, así pues, limpiamos toda la maquinaria, evitamos contacto entre trabajadores, esterilizamos y vigilamos el estado de nuestra instrumentaría. Además, utilizamos todos los EPIS de protección; guantes, mascarilla y gel desinfectante.

 

Nuestro compromiso es ofrecer un servicio excelente a los pacientes y por ello establecemos las técnicas necesarias para lograrlo.

 

Clínica Dental Roche, Reus