Odontología deportiva
Nos puede sonar raro que la odontología y el deporte tengan una estrecha relación pero los últimos estudios están revelando que una mala salud bucal puede afectar negativamente al rendimiento deportivo incrementando el riesgo de que aparezcan lesiones y alargando los tiempos de recuperación de estas.
En muchas federaciones a nivel mundial de deportistas de alto rendimiento están incorporando profesionales odontólogos en los equipos médicos porqué el rendimiento deportivo es notoriamente más alto.
Por esto, en Clínica Dental Roche® llevamos ya un tiempo cuidando la salud buco-dental de los deportistas de la provincia y especialmente de la ciudad, promoviendo distintas campañas de Odontología Deportiva. Una revisión buco-dental antes de empezar cada temporada minimizará el riesgo de lesiones y ayudará a aumentar su rendimiento deportivo.
¿Qué podemos mejorar en su rendimiento?
Las caries y las enfermedades de las encías son causantes de infección y de inflamación en nuestra boca y, aunque parezca absurdo, al existir una inflamación cronificada somos más propensos a tener lesiones y a que estas se demoren más en tiempo. Además, el paso de estas bacterias al torrente sanguíneo debilita nuestros músculos reduciendo nuestro rendimiento deportivo y aumentando la fatiga.
Se calcula que un 30% de los dolores musculares de cuello y espalda son producidos por una mala oclusión, lo cual provoca desequilibrios entre lado izquierdo y derecho disminuyendo el potencial del deportista y aumentando el riesgo de lesión. Buscar una oclusión estable y equilibrada mediante los distintos tipos de ortodoncia mejorará su rendimiento deportivo.
En Clínica Dental Roche®, recomendamos a nuestros deportistas que se realicen un protector bucal para proteger así sus dientes y minimicen el riesgo de lesión buco-dental.